El equipo de Excelsa Chile posee un fuerte background y larga experiencia en la industria del vino. Combinamos nuestra experiencia en vinos con habilidades en marketing y abastecimiento de productos, transporte marítimo y operaciones, así como relaciones personales con actores claves para ofrecer a sus clientes servicios de primera calidad.



Luis E. Manríquez

Dueño - Gerente


Luis tiene más de 25 años de experiencia en negocios internacionales. Durante su carrera profesional, ocupó numerosas posiciones ejecutivas del más alto nivel en ventas y marketing. Sus logros profesionales incluyen ventas anuales multimillonarias en EE.UU., Europa, Japón y numerosos otros mercados alrededor del mundo. Habla fluidamente 3 idiomas. En el año 2004 fundó Excelsa Chile Ltda. y ha estado en el negocio del vino desde entonces. Ha sido exitoso en embarcar grandes volúmenes de vino granel desde Chile a Asia y EE.UU., destinados a leales clientes. Después de más de 20 años de residencia en EE UU, Luis ha regresado recientemente a Chile, su país de origen, para conducir los negocios desde Santiago. Es responsable de las ventas internacionales y conduce las relaciones con los productores de vino asociados.

Patricia Inostroza

Enóloga - Winemaker


Patricia se unió al equipo de Excelsa Chile en 2013 como enóloga independiente. Como experta en vinos y gran conocimiento de la industria vitivinícola chilena, su contribución ha sido muy importante. Patricia tiene más de 25 años de experiencia profesional. Temprano en su carrera, trabajó por siete años con Aurelio Montes, empresario y enólogo chileno reconocido internacionalmente. Ella además tuvo la oportunidad de trabajar en Francia con el famoso enólogo Michel Rolland y ha prestado servicios a numerosas prestigiadas viñas chilenas.

Actualmente Patricia trabaja en Viña Las Pircas, una de las viñas proveedoras de Excelsa Chile. Los vinos desarrollados por Patricia a lo largo de su exitosa carrera profesional han recibido números premios internacionales.

  • Nosotros
  • Excelsa Chile realiza sus negocios en el campo internacional desde el año 2004. La compañía tiene su centro de operaciones en la ciudad de Santiago, Chile y centra sus negocios en la exportación de vinos a distintos mercados del mundo.

    chateau